FANDOM


Anakin Skywalker (Jedi) Logo

Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader, es uno de los personajes más importantes de Lego Star Wars, y aparece en Lego Star Wars: El Videojuego, Lego Star Wars II: La Trilogía Original, y en Lego Star Wars: La Saga Completa. Anakin Skywalker era un niño esclavo de Tatooine, pasando a ser un Jedi, para luego caer en el Lado Oscuro de la Fuerza, sirviente del Emperador Darth Sidious.

Anakin tiene el pelo rubio (cuando es un niño) y pelo marrón (cuando está más crecido), y un sable de luz azul, que luego pasa a ser rojo al convertirse en Darth Vader. Tiene unos ataques muy especiales, ya que al atacar desde el aire da un giro, y cae haciendo un corte muy potente.

Historia

En las Peliculas

Carrera de vainas en Mos Espa

Carrera de vainas en Mos Espa

Carrera de vainas en Mos Espa.

El maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi rescataron a la reina Amidala de Naboo, por lo que deciden llevarla a Coruscant. Sin embargo, el hiperimpulsor de la nave en la que van no funciona muy bien, por lo que deben parar en el remoto planeta de arena Tatooine para comprar los repuestos.

En una tienda de la ciudad de Mos Espa, un niño llamado Anakin Skywalker se encuentra con Qui-Gon, Jar Jar Binks, y Padmé Amidala. En la tienda, Watto (el dueño) les dice que necesitan más dinero para poder comprar los repuestos. Por eso, Qui-Gon sale de la tienda desilusionado, pero Anakin le corta el paso, y le muestra un cartel de la gran carrera de vainas.

Reconquista del palacio de Theed

Reconquista del palacio de Theed.

Anakin decide participar con su vaina de carreras, para poder conseguir el dinero necesario para comprar los repuestos de la nave.

Así, tras tres vueltas por el circuito, esquivando rocas, pozos y moradores de las arenas, Anakin logra pasar a Sebulba y ganar el la carrera. Al bajar de su vaina, le entrega el dinero a Qui-Gon quien le compra el hiperimpulsor a Watto, y se lleva a Anakin.

Reconquista del palacio de Theed

El vuelo de Anakin

El vuelo de Anakin.

Luego de ir a Coruscant, la reina Amidala decide volver a su planeta natal, por lo que Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi, y por lo tanto, Anakin Skywalker deciden acompañarla.

Por toda la ciudad de Theed y el palacio, Anakin ayuda a los demás a superar obstáculos, pasando por pequeños agujeros en las paredes. Al llegar al hangar, liberan a unos pilotos, y Anakin sube a uno de los cazas.

El vuelo de Anakin

Al subir a un caza, Anakin destruye algunos droidekas que molestaban a Padmé, y, sin querer, va a la batalla que se libraba en la órbita del planeta. Anakin logra destruir la nave principal, y algunos cazas enemigos.

Darth Maul (nivel)

Darth Maul (nivel).

Darth Maul

Luego de la muerte del aprendiz Sith Darth Maul, y de la muerte de Qui-Gon Jinn, Anakin Skywalker, ahora padawan de Obi-Wan Kenobi, se reúne con los demás en las calles de Theed para festejar el final de la batalla.


La fabrica de droides

La fábrica de droides.

La fábrica de droides

Mientras Anakin estaba con la senadora Padmé Amidala en su nave, recibe un mensaje de Obi-Wan Kenobi, informándole la formación de un ejército de droides en Geonosis, y se ve como es atacado por un droideka. Ambos deciden ir a ayudarlo.

Al entrar en la fábrica, son atacados por varios geonosianos, y logran rescatar a C-3PO y R2-D2. Más adelante, llegan a la sección en la que Obi-Wan estaba atrapado, custodiado por varios droides, droidekas y geonosianos.

Anakin arrasa con ellos, y rescata a su maestro, pero Jango Fett llega acompañado de más droides, y los atrapa.

Batalla Jedi

Batalla Jedi.

Batalla Jedi

Luego de su captura, el Conde Dooku (quien contrató a Jango Fett) los pone en un coliseo, y libera a los droides de combate, aunque Mace Windu y un gran número de Jedis entran allí y pelean contra los droides.

Anakin es liberado, y ayuda a liberar a Obi-Wan. Luego de destruir unos droides más, Jango aparece, y Mace lo mata gracias a la ayuda de los demás.

Conde Dooku (nivel)

El Conde Dooku.

El Conde Dooku

Al salir del coliseo de Geonosis, Anakin y su maestro se dirigen a pelear contra Dooku, quien se los encuentra en una de las bases geonosianas. Allí, se defiende con droides y geonosianos, aunque no pueden detener a los Jedi.

Anakin ataca furioso al Conde Dooku, pero éste le corta la mano derecha. Obi-Wan y el maestro Yoda (quien acaba de llegar) pelean contra él, utilizando todos sus poderes de la fuerza y su habilidad con el sable. Así logran vencer a Dooku, pero éste escapa al tirarle encima una torre al herido Anakin.


Batalla sobre Coruscant

Batalla sobre Coruscant.

Batalla sobre Coruscant

El Canciller Palpatine fue secuestrador por el General Grievous, por lo que el caballero Jedi Anakin Skywalker y su maestro, Obi-Wan Kenobi se dirigen en sus naves a rescatarlo.

Evaden a un montón de naves enemigas, y se abren paso hasta la nave principal del General, en la cual el Conde Dooku los espera.

El Canciller en peligro

Al aterrizar, Anakin y Obi-Wan se encuentran con Grievous, quien escapa, y ordena a los demás droides atacarlos. Al salir del hangar, se encuentran con más droides esperándolos, entre los que se encuentran los droidekas y los superdroides de combate.

El Canciller en peligro

El Canciller en peligro.

Así logran llegar, gracias a R2-D2, a los ascensores, y llegan a la habitación en la que el canciller estaba atrapado. Al acercarse, el Conde Dooku aparece por atrás, salta a la habitación, y pelean. Anakin y Obi-Wan lo atacan, mientras más superdroides de combate llegan.

Tras una larga pelea, Anakin le corta una mano, le quita su sable de luz rojo con su mano izquierda, y lo mata. Liberan al canciller, y vuelven a los ascensores, para escapar al puente de mando.

Al llegar, se encuentran con dos guardaespaldas de Grievous, y unos cuantos droides más. Al destruirlos, Anakin y Obi-Wan usan la fuerza para poder controlar la nave.

La ruina de los Jedi

La ruina de los Jedi

La ruina de los Jedi.

Luego de la destrucción del General Grievous, y de la defensa de Kashyyyk, Darth Sidious activa la orden 66, lo que hace que todos los clones ataquen a los Jedis.

Anakin, ahora conocido como Darth Vader, entra al templo Jedi acompañado de los clones, y mata a todos los Jedis. Cuando Kenobi y Yoda entran al templo, encuentran una grabación que muestra como Anakin mata a Shaak Ti.

Darth Vader

Obi-Wan Kenobi decide ir a luchar con su antiguo aprendiz, que se encontraba en el planeta de lava Mustafar. Kenobi entra en la nave de Padmé Amidala cuando ésta iba a ir a verlo, y Anakin lo ve, por lo que comienzan a pelear.

Darth Vader (nivel)

Darth Vader.

Mientras peleaban, Anakin escapa hacia una puerta, la cual llevaba a un largo pasillo, que estaba derrumbándose, y tenía pozos de lava. Anakin y Obi-Wan los saltan, y llegan a otra habitación, la cual también va a derrumbarse, pero logran salir de allí.

Fuera de la habitación, Anakin vuelve a atacar, empujándolo con la fuerza, y reanudan la pelea. Terminan cayendo en otra sección a punto de destruirse, pero logran saltar a una plataforma sobre la lava.

Saltan de piedra en piedra, hasta llegar a una sección de suelo, en donde terminan la pelea. Obi-Wan lo ataca, hasta que le corta las piernas y un brazo, y se va, dejando a Anakin quemándose en la lava. (ver una curiosidad sobre el nivel)


Planes secretos

Planes secretos

Planes secretos.

Mucho tiempo después de la caída de los Jedi y el ascenso de los Sith, Lord Vader intercepta una nave rebelde, dirigida por la princesa Leia, quien se dirigía al planeta Alderaan.

Su destructor estelar lanza el rayo tractor, lo que hace que la nave rebelde se conecte con la imperial. Así, los rebeldes esperan la llegada de los soldados de asalto enemigos, pero éstos los sorprenden, y Darth Vader entra en la nave.

Vader busca los planes secretos de la Estrella de la Muerte, pero no logra conseguirlos, debido a que su hija se los dio a la unidad R2-D2, y su acompañante, C-3PO, quienes escaparon al remoto planeta de Tatooine.

Al no poder conseguir nada, Vader mata al Capitán Antilles, y hace que Leia lo acompañe a la gran estación espacial.

Rescatar a la princesa

Rescate de la princesa

Rescatar a la princesa.

Como la princesa Leia no quiso revelarles la ubicación de la actual base rebelde, el Gran Moff Tarkin, junto a Lord Vader, ordena la destrucción de su planeta natal, Alderaan.

Mientras tanto, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi, acompañados por Han Solo y Chewbacca, se dirigen a ese planeta en el Halcón Milenario. Al llegar, se dan cuenta de que el planeta no está más, y son interceptados por la Estrella de la Muerte, en la que Vader los aguarda.

Vader ordena revisar la nave, mientras habla con uno de los comandantes imperiales, y ve que un casco imperial se cae, y que Han Solo se lo pone, aunque no sospecha de nada. Sin embargo, siente algo familiar, pero lo ignora y se va.

Huida de la Estrella de la Muerte

Huida de la Estrella de la Muerte

Huida de la Estrella de la Muerte.

Tiempo luego, Darth Vader se encuentra con su antiguo maestro, Obi-Wan Kenobi, con el cual se vate a duelo, mientras Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, la princesa Leia, R2-D2 y C-3PO liberan el Halcón Milenario.

Al lograr liberar la nave, Luke le dice a Kenobi que vaya hacia allí, y éste lo saluda, lo que hace que Vader se distraiga, y también lo salude. Sin embargo, Obi-Wan apaga su sable, y éste lo mata, aunque su cuerpo desaparece.

Así, luego de haber logrado su venganza contra su antiguo maestro, ve como su hijo escapa en la nave de Solo y Chewbacca.

Ataque Rebelde

Ataque rebelde

Ataque rebelde.

Después, la flota rebelde decide atacar la nueva estación espacial del Imperio, la Estrella de la Muerte, y Luke Skywalker es uno de los que dirigen el ataque en un Ala-X.

Cuando Luke se encuentra en uno de los pasillos que conducen al punto débil de la estación, Vader le dice a dos soldados que lo acompañen, y entra en su Caza Tie, listo para derribar a los rebeldes. Así, llega al pasillo en el que estaba su hijo, y justo cuando lo tiene en la mira, aparece Han Solo en su nave, y hace que pierda el control, y se aleje de la batalla hacia el espacio, lo que le permite a su hijo destruir la estación.


La batalla de Hoth

La batalla de Hoth

La batalla de Hoth.

Luego de sobrevivir a la batalla en la Estrella de la Muerte, Darth Vader se dedica a buscar la actual base rebelde, y la encuentra en el remoto planeta Hoth, gracias a unos droides sonda.

En el destructor estelar, unos ingenieros imperiales le muestran a Lord Vader la ubicación de un generador de escudo rebelde, la cual encontraron gracias a los droides sonda. Así, Vader ordena un ataque a la base rebelde, en la cual no participa.

Huida de Hoth

Huida de Hoth

Huida de Hoth.

Mientras se produce el ataque, Han Solo y la princesa Leia se encuentran en la base, y tratan de escapar. Cuando logran llegar al Halcón Milenario, abren sus puertas, y se quedan dentro, junto con Chewbacca y C-3PO.

Darth Vader llega, acompañado por unos soldados de la nieve, y comienzan a disparar a la nave, la cual despega, y sale del planeta.

Dagobah

Dagobah

Dagobah.

Luke Skywalker, quien ve al Halcón Milenario salir del planeta, entra en su Ala-X, y parte hacia Dagobah, otro remoto planeta cubierto por pantanos y junglas, ya que su antiguo mentor, Obi-Wan Kenobi se le había aparecido como un fantasma de la fuerza, y le había dicho que buscara a un tal maestro Yoda en aquel planeta.

Allí, se encuentra con Yoda, quien le enseña a usar la fuerza, hasta que ambos entran en una oscura cueva. Allí, se escucha la respiración de Darth Vader, y finalmente se le aparece a Luke.

Vader ataca, pero es derrotado por Luke. Al ser derrotado, desaparece, se da cuenta de que solo era una ilusión, ya que Vader nunca estuvo allí.

Trampa en la ciudad de las nubes

Trampa en la ciudad de las nubes 2

Trampa en la ciudad de las nubes.

Luego, Luke siente que sus amigos están en peligro, y se encuentran en el planeta Bespin, en la ciudad de las nubes. Luke decide ir, y al llegar se encuentra con soldados imperiales. Al llegar a una habitación en la que se encontraba un agujero, Darth Vader se le aparece, y pelea con el.

Vader lo ataca, pero Luke, gracias a la ayuda de R2-D2, logra hace que Vader escape a la siguiente habitación. Allí, Vader vuelve a atacarlo, hasta que se va a la habitación siguiente. En esa habitación, había una gran ventana, la cual se rompe gracias a la ayuda de R2 de nuevo, que derrota a los soldados imperiales que allí estaban. Vader salta por la ventana.

Trampa en la ciudad de las nubes

Trampa en la ciudad de las nubes.

Luke lo sigue, y se lo encuentra en las afueras de la ciudad de las nubes, en donde siguen peleando. Vader acorrala a Luke hasta un camino sin salida, en donde le corta la mano derecha, haciendo que su sable de luz caiga hacia el vacío.

Luke intenta escapar, pero Vader apaga su sable, y le muestra una imagen de Anakin Skywalker, y Padmé Amidala embarazada, diciendole que él era su padre. Vader le dice que se una a él, pero Luke no le cree, y se tira al vacío, en donde queda agarrado de un caño.

Huida en la ciudad de las nubes

Huida en la ciudad de las nubes

Huida en la ciudad de las nubes.

Luego de la batalla, Han Solo y la princesa Leia llegan a Bespin, en donde se encuentran con Lando Calrissian. Éste los conduce a una habitación, en la que Vader los estaba esperando, junto a Boba Fett. Han le dispara, pero Vader lo rechaza usando la fuerza.

El palacio de Jabba

El palacio de Jabba.

Así, llevan a Solo a la cámara de carbonita, en donde lo tiran al agujero, y sale convertido en carbonita, con una figura de su cuerpo. A pesar de todo, Lando traiciona a los imperiales, y logra escapar junto a Chewbacca y Leia.


El palacio de Jabba

Vader, mandado por el emperador, llega a la Segunda Estrella de la Muerte para supervisar el progreso de su construcción. Al bajar de su nave, Vader habla con el comandante a cargo del lugar, y se va.

La batalla de Endor

Más adelante, su hijo y sus amigos son capturados por los Ewoks, quienes consideraron a C-3PO como un dios. C-3PO decide contarles la historia de por que estaban ahí, y con unos palos, representa como Darth Vader mata a Obi-Wan Kenobi.

Lucha con el Emperador

Lucha con el emperador

Lucha con el emperador.

Tiempo más adelante, Luke decide entregarse a las fuerzas imperiales, y es llevado ante Vader. Éste observa su sable de luz, y ríe junto con los demás soldados.

Vader y Luke llegan a la Segunda Estrella de la Muerte, y el emperador Darth Sidious, antes conocido como el Canciller Palpatine, ataca al joven Skywalker con su rayo de fuerza.

Lucha con el emperador 2

Lucha con el Emperador.

Vader mira como su hijo sufre, y decide interponerse entre el emperador y Luke. Así, los dos Skywalker pelean con el emperador en toda la estación espacial. Tras enfrentarse, Vader decide acabarlo de una vez, y lo levanta y lo tira hacia un pozo en la estación de combate.

Vader estaba al borde de la muerte, y le dice que le quite su máscara para poder verlo con sus ojos. Luke lo hace, y Vader muere, luego de haber vuelto a traer el equilibrio a la Fuerza.

Como la estación estaba a punto de estallar, Luke se apresura, y escapa con el cuerpo de Anakin en una nave imperial.

Final del juego

El Retorno del Jedi

Anakin, Yoda y Obi-Wan Kenobi.

Al llegar a Endor, Luke decide quemar el cuerpo de su padre, y lo hace bajo la luz de la luna, mientras todos están festejando. Así, el fantasma de Anakin Skywalker sale de su cuerpo, y saluda a Luke.

Más adelante, en la celebración, Anakin aparece junto a Obi-Wan Kenobi y Yoda, como otro espíritu de la fuerza.

En las guerras clon

Anakin Lucho en varias batallas en las Guerras Clon junto a su nueva aprendiz Ahsoka Tano .Ahsoka nunca llegó a ser un Jedi, y salió de la Orden.

Curiosidades

  • Durante el nivel "Batalla Jedi" y "El Conde Dooku", Anakin utiliza el sable de luz verde que le dan. Sin embargo, en las escenas de ambos niveles, el que usa ese sable es Obi-Wan Kenobi.
  • Durante el último nivel del Episodio III: La Venganza de los Sith, "Darth Vader", Anakin y Obi-Wan pelean utilizando sus sables de luz azules, sin embargo, en el último video, Anakin aparece usando un sable de color rojo.
  • La única diferencia entre las versiones de Darth Vader del LSW: EVJ y LSW II: LTO es que en el primero, tiene los mismos movimientos rápidos de Anakin Skywalker, y en el segundo, son más lentos, y no da una vuelta en el aire al atacar.
  • En el segundo juego de lego star wars, no se puede usar el lado oscuro.
  • En The Clone Wars anakin Nunca es del Lado Oscuro.
  • Anakin Aparece en Lego star wars II Solo como DARTH VADER y Fantasma.
  • Luke heredo su sable de luz.
  • Se pone celoso cuando alguien le roba la atención.
  • Su hijo es Luke Skywalker.
  • Mato a su esposa Padme.
  • Le pusieron el traje de robot justo en el momento en el que Padme dava la luz a Luke y Leia.
  • Obi Wan se dejo matar por el en el episodio 4.
  • Fue el primero en saber que el canciller Palpatine es Darth Sidious.
  • Al igual que Luke el vivió en el planeta Tatoonie.
  • Es muy bueno conduciendo pero su hijo Luke no es muy bueno manejando un vehículo.
  • Su sable de luz fue azul pero en el episodio 3 Obi Wan le quito el suyo y Darth Sidious decidio darle el suyo.
  • El mato a todos los Jedis de la republica.
  • En el episodio 3 el planeo matar a Darth Sidious cuando derrote a Obi Wan, pero al final Obi Wan lo derroto lo cual hizo que el no pudiera matar a Sidious.
  • El construyo a C3-PO.
  • El mato al Conde Doooku y a Darth Sidious.
  • Ciertas veces pierde el control cuando se enfurece.
  • En Lego Star Wars: El Videojuego su madre no fue presentada.
  • El se pone celoso cuando alguien le roba la atención.
  • El tambien es el Ultimo aprendiz de Darth Sidious

Modelos

Apariciones

Galeria

Enlaces externos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar