FANDOM


El preludio a esta batalla sucedió cuando la Alianza tuvo conocimiento de que el Imperio estaba construyendo una segunda Estrella de la Muerte bajo la supervisión de Moff Jerjerrod. El comando central de la Alianza descubrió que en esta nueva estación se había corregido la falla en el diseño original que la Alianza había aprovechado en la batalla de Yavin, y se decidió que la estación debería ser destruida antes de entrar en operación.

Pese a la muerte de muchos espías bothan, se supo que la estación especial orbitaba la luna de Endor y que, aunque la estación era protegida por un campo de fuerza proyectado desde una base en la luna, sus armas "aún no eran operacionales". Además, consiguieron averiguar que el Emperador mismo supervisaría la finalización de las obras. Destruir la estación con Palpatine a bordo daría un golpe mortal al Imperio.

Con semejante oportunidad, la Alianza planeó un ataque en dos frentes. Un escuadrón comando liderado por el general Han Solo descendería en la luna en una nave imperial robada e inutilizaría el proyector del campo de fuerza. Esto permitiría que la flota rebelde atacase y destruyese la estación espacial. Mientras tanto, la flota rebelde se reuniría cerca del planeta Sullust.

Palpatine había elaborado una estrategia para mantener un gran destacamento cerca de Endor para proveer seguridad y apoyo a la Estrella de la Muerte, ya que la mayoría de la Flota Imperial se encontraba dispersa por toda la galaxia tratando de encontrar y eliminar a los rebeldes. Sin saberlo, los rebeldes estaban cayendo en una trampa ideada por el mismísimo Emperador, quien había plantado información falsa para atraer a los rebeldes (había ocultado el hecho que los sistemas de armamento principales ya eran operacionales).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar