FANDOM

C3PO Logo.png

C-3PO es un droide de protocolo que aparece en Lego Star Wars: El Videojuego, Lego Star Wars II: La Trilogía Original, Lego Star Wars: La Saga Completa y Lego Indiana Jones: La Trilogía Original.

C-3PO es de color dorado, con todas las piezas de ese color. Sin embargo, en las películas de Star Wars, durante el Episodio II: El Ataque de los Clones, C-3PO es de color plateado, pero en LSW: EVJ, siempre aparece de color dorado. Posiblemente se deba a que si fuera plateado, sería exactamente igual a TC-14, otro droide de protocolo.

Historia Editar

Lego Star Wars Editar

En Lego Star Wars: El Videojuego, 3PO no cumple ningún papel muy importante, aunque en el juego libre es muy necesario, junto con TC-14. En la historia, solo aparece en la fábrica de droides de Geonosis, en la que ayuda a Padmé Amidala y Anakin Skywalker (junto con R2-D2) a rescatar al Jedi Obi-Wan Kenobi. (La fábrica de droides)

C3PO.JPG

C-3PO en LIJ.

Más adelante, durante la batalla de Coruscant, 3PO y R2 ayudan a Anakin y a Obi-Wan a rescatar al Canciller Palpatine y a huir de la nave del General Grievous. (El Canciller en peligro)

En Lego Star Wars II: La Trilogía Original, 3PO es uno de los personajes más importantes en el modo historia y en el juego libre. Ayuda a Luke Skywalker, a Han Solo, a Chewbacca, y a Ben Kenobi a rescatar a la princesa Leia en la Estrella de la Muerte, y también los ayuda a escapar.

Aparece luego, ayudando a Leia y a Han a escapar de la base de Hoth, y de la ciudad de las nubes.

También los ayuda a entrar al palacio de Jabba, a matar a un Rancor, a escapar del foso Sarlacc, y a destruir una base del imperio en Endor.

Lego Indiana Jones Editar

En Lego Indiana Jones: La Trilogía Original, C-3PO no desempeña ningún papel en la historia, ya que no pertenece a ésta. Sin embargo, aparece en dos lugares del mismo nivel, "El templo perdido".

Luego de recoger el artefacto por el cual Indiana Jones y Satipo entraron al templo, hacia la derecha se puede ver una puerta de metal, la cual puede destruirse. Al entrar, habrá una cabeza dorada apoyada sobre una piedra, la cual también puede destruirse. Al golpearla, C-3PO comenzará a moverse, y al cabo de unos segundos, desaparecerá.

C-3PO es uno de los cinco personajes de Lego Star Wars ocultos, que son necesarios de encontrar para poder desbloquear y comprar a Han Solo, uno de los personajes secretos.

Más adelante, al salir del templo, Belloq le pide a Indy el artefacto, y éste, trata de darle otras cosas, como un cristal, un pato de juguete, y la cabeza de C-3PO, a lo que Belloq responde riéndose, y comienza a moverse como si fuera éste. Al final, Indiana termina dándole el artefacto.

Muerte ( No Canon ) Editar

Le cortan la cabeza ( probablemente indy )

Apariciones Editar

Lego Star Wars Editar

C3PO LIJ.JPG

Indiana Jones ofreciéndole a Belloq la cabeza de C-3PO.

Lego Indiana Jones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar