FANDOM

Conde Dooku Logo

El Conde Dooku es un personaje de Lego Star Wars: The Videogame y de Lego Star Wars: The Complete Saga.

Utiliza ropas negras, con algunas partes marrones en su cuerpo. Tiene un sable de luz rojo, por lo que puede usar poderes de la fuerza comunes y los oscuros.

Tiene la habilidad del salto doble, al igual que todos los Jedis, y tiene el poder de confundir a los enemigos. Sin embargo, en los niveles en que se combate puede utilizar el poder de rayo.

Historia Editar

El conde Dooku nació en el planeta Serenno en 102 ABY. Ingresó joven en la Orden Jedi. Desde pequeño destacó por sus habilidades con la Fuerza. Fue el maestro de Qui-Gon Jinn. Poco antes de la invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio salió de la Orden Jedi para ingresar en la Orden Sith. Darth Sidious lo tomó como aprendiz.

Poco antes del Episodio II, Dooku contrató al cazarrecompensas Jango Fett para que sirviese de modelo para los clones.

El Conde Dooku ordenó a Jango Fett que matase a la senadora de Naboo, Padmé Amidala. Sin embargo, todo salió mal, y Jango no logra matarla. Tiempo después, la senadora (junto con Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi) fue capturada, y Dooku decidió que la senadora mueriese en un coliseo de Geonosis.

Pero todo volvió a salir mal, y todos los Jedis (incluidos Mace Windu, Kit Fisto, Ki-Adi-Mundi, Plo Koon, Shaak Ti, y Luminara Unduli) entraron al coliseo. Dooku logró escapar, pero fue interceptado por Anakin y Obi-Wan.

Entonces se batió en duelo con Anakin y Obi-Wan.

Dooku vs Yoda

El Conde Dooku peleando contra Yoda.

Durante el combate, Anakin resulta herido, y el maestro Yoda entra en combate. Gracias a la habilidad para el combate de éste, Dooku es derrotado, pero logra escapar hacia donde estaba su maestro, Darth Sidious. (El Conde Dooku)

Mucho tiempo después, el General Grievous (bajo las órdenes de Dooku) logra capturar al Canciller Palpatine, lo que provoca una batalla en el espacio de Coruscant, en la que los Jedis Kenobi y Skywalker participan. Éstos entran en la nave de Grievous a rescatar a Palpatine.

Al hacerlo, se topan con el Conde Dooku, quien luego de un gran combate, muere a manos de Anakin Skywalker. (El Canciller en peligro)

Apariciones Editar

En el modo historia, hay que combatirlo en los siguientes niveles:

También en FANDOM

Wiki al azar