Wikia

Lego Games Wiki

El templo perdido

Comentarios0
312páginas en el wiki


El templo perdido
250px
Juego LIJ
Episodio En busca del Arca perdida
Nivel anterior No hay
Nivel siguiente En las montañas
Aventurero 30.000 fichas
Personajes desbloqueados Indiana Jones
Satipo
Jock

El templo perdido es el primer nivel de Lego Indiana Jones: La Trilogía Original. Al empezar una nueva partida, es lo primero que se hace en el juego, y hay que superarlo para poder guardar la partida y explorar la Universidad Barnett.

Este nivel es la primera parte del episodio En busca del Arca perdida, y la ubicación es en una jungla, el hogar de la tribu Hovitos.

Historia Editar sección

Indiana Jones mirando el ídolo de los hovitos.
Playsonic2Añadida por Playsonic2

Indiana Jones, junto a Satipo, Barranca y otros guías, se dirigen hacia el templo perdido, para encontrar un importante artefacto de la tribu Hovitos: el ídolo de los hovitos. Por el camino, la tribu intenta pararles los pies, y al final solo quedan Indy y Satipo para seguir el camino hacia el templo.

Juntos, los dos consiguen eludir ls trampas de la jungla, y llegan a un lago con algunos cocodrilos. Rápidamente construyen una balsa y van hacia el otro lado del lago. Consiguen desplazarse por el lago gracias a la pala de Satipo, que sirve perfectamente como remo para la balsa. Ya en el otro lado, se encuentran con algunas arañas enormes, pero las quitan de enmedio y activan un mecanismo, que abre la puerta del templo.

Dentro del lugar, tienen que activar primero unos interruptores para poder seguir por el camino sin sufrir daños. Luego, consiguen llegar hasta el final de la sala, donde hay una trampa en el suelo, y si alguno de los dos la pisa, una flecha es disparada justamente hacia donde se encuentra. Había que pisar en solo 4 lugares para poder pasar por la puerta, y lo lograron.

En la siguiente sala, pueden ver el artefacto de los hovitos. Después de activar otro mecanismo, hacen que unas plataformas permitan el paso hacia el artefacto, pero aún queda una trampa. Indy lo puede ver: debajo del artefacto hay un interruptor, activado por el peso del artefacto. Si se quita de allí ese peso, algo podría pasar. Indy coge algo en su mochila para igualar el peso, y saca el artefacto a la vez que pone el objeto encima del interruptor. Por unos segundos, creían que lo habían logrado. Pero no es así, ya que el peso no es el suficiente: el templo empieza a derrumbarse.

Saltando por las plataformas, los dos consiguen llegar a otra sala, en la que corren por una cornisa y saltan a dos cuerdas para activar una puerta. La puerta se rompe, y ellos pueden acceder al siguiente lugar. Allí, una enorme roca empieza a girar y a perseguirles, y tienen que correr para poder seguir vivos.

Al final, logran llegar al final y salir del templo con éxito. Pero de repente, llega Belloq, y Satipo revela estar trabajando para él y no para Indy. Belloq pide el artefacto, y aunque Indy intente engañarle con un cristal, un patito de goma y la cabeza de C-3PO, es forzado a entregarle el artefacto. Mientras contempla el objeto, aparece Jock, el compañero de Indiana, y le llama. Indy salta a correr y Belloq envía a los Hovitos tras él para eliminarle. Pero no son capaces, ya que Jock logra arreglar su avión y ellos alcanzan vuelo hacia muy lejos de allí.

Personajes Editar sección

Minikits Editar sección

Una de las estatuas doradas (la última).
Playsonic2Añadida por Playsonic2

Todos los niveles del juego tienen 10 minikits, que son necesarios para formar el artefacto del nivel y llegar al 100% del juego.

  • 1 - Nada más empezar, tras un árbol que hay al fondo.
  • 2 - Al encontrar y excavar tres estatuas doradas, el minikit aparece cerca de la última de ellas. Las estatuas se encuentran:
    • Nada más empezar, se encuentra a la izquierda junto a un montón de tierra.
    • Al cruzar la primera pasarela ,detrás de un grupo de tres estatuas que disparan dardos.
    • Antes de cruzar la compuerta de piedra que lleva a la zona de la laguna, hay una escalera (delante de uno de los interruptores), que lleva a una cornisa de piedra. Se encentra en el extremo izquierdo.
  • 3 - En la orilla del lago. En el lado que lleva a la zona donde caen las arañas, se encuentra en el extremo izquierdo.
El lugar donde encontrarás, además del séptimo minikit, a C-3PO.
Playsonic2Añadida por Playsonic2
  • 4 - En la orilla derecha de la laguna que lleva al interior del templo, hay en el lado izquierdo una cornisa que avanza hacia ese mismo lado. Hay un mecanismo que elevará la reja que hay justo debajo del personaje. Con la balsa, se puede llegar hasta esa compuerta y entrar en una amplia cueva, donde se encuentra el cuarto minikit.
  • 5 - En el interior del tiempo, justo al construir la escalerilla con piezas Lego, en el extremo derecho de la cornisa que hay a continuación.
  • 6 - En la sala circular donde se encuentra el ídolo de los hovitos, antes de activar el mecanismo que forma la pasarela de piedra hacia el centro, hay que saltar por las baldosas flotantes hasta la otra punta de la sala. Allí hay una puerta con barras metálicas, que se puede destruir con un personaje que tenga explosivos. Allí dentro se encuentra el minikit.
La pasarela, con la tabla de jeroglíficos al fondo.
Playsonic2Añadida por Playsonic2
  • 7 - Al salir de la sala circular, hay una estatua Thuggee. Utilizando un personaje Thuggee en ella, hará con que desaparezcan los pinchos que hay en la pasarela inferior. Hay que bajar hacia allí por la escalera de la derecha, y recorrer toda la cornisa de abajo hacia el extremo contrario. Al final, hay una tabla de jeroglíficos que, al decifrarse con un personaje que tenga un libro, hará desplegarse una pasarela. Después de que una calavera destroze las tablas de la puerta, se puede acceder al lugar para conseguir el octavo minikit.
  • 8 - Al final del nivel, en medio de la batalla contra los hovitos, hay un camino hacia la derecha que lleva a una enorme calavera de metal. Con un personaje que tenga un arma de largo alcance se puede disparar contra los dos ojos, para que la boca se abra y se pueda entrar para coger el minikit.
  • 9 - A la hora de correr de la roca, hay que llegar hasta el final del trayecto sin fallar pues hasta ese punto se puede recoger el noveno minikit.
  • 10 - El décimo y último minikit se encuentra a la izquierda del avión de Jock, en el extremo de ese lado de la orilla.

Buzón Editar sección

El paquete que tiene que ser llevado al buzón.
Playsonic2Añadida por Playsonic2

Además de los 10 minikits, cada fase tiene un buzón de correo rojo, en el que se tiene que poner un paquete rojo que se enviará directamente a la oficina de correos de la universidad Barnett. El personaje tiene que llevar el paquete hacia el buzón y ponerlo dentro para que se envíe.

Ambos buzón y paquete se encuentran en el mismo sitio, muy cercanos, en esta fase. Se encuentran ubicados en la cornisa inferior, mencionada arriba en el minikit número 7. El buzón se verá antes, y el paquete un poco después. Para conseguir el paquete, hace falta tener un personaje con un explosivo, para que pueda volar el cristal por el que se puede ver el paquete. Destrozado el cristal, solo hay que coger el paquete y caminar con él hacia el buzón, evitando las calaveras que aparecen girando por el lugar.

Desbloqueables Editar sección

Personajes Editar sección

Personajes para comprar Editar sección

Oficina de correos Editar sección

Extras Editar sección

C-3PO.
ClaudeSpeed9425Añadida por ClaudeSpeed9425

Además del paquete de correos y de los 10 minikits, hay un secreto más en el nivel. Junto al minikit número 7, hay algunos objetos que se pueden romper. Al romperlos, aparecerá el droide C-3PO de Lego Star Wars, y justo después se irá, dejando en la pantalla un 1/5 que también desaparecerá justo después.

C-3PO es uno de los 5 personajes de Star Wars que aparecen en Lego Indiana Jones (junto con Luke Skywalker, Chewbacca, Princesa Leia y R2-D2). Si se encuentran todos ellos, se desbloqueará el personaje Han Solo para comprar en la biblioteca de la universidad Barnett por 100.000 fichas. Es una gran ventaja tener a Han Solo para el juego libre, ya que es el único personaje del juego que tiene un blaster y eso resulta bastante eficaz en las luchas.

Además de esa aparición, también se puede ver en una escena de video de esta fase que cuando Belloq le pide a Indiana Jones el ídolo de los hovitos, éste intenta engañarle con otras cosas que tiene en su bolsa y no son el ídolo: un cristal, un patito de goma y, la cabeza de C-3PO. En cuanto Belloq ve la cabeza, se ríe y empieza a imitar al droide, moviéndose como si fuera éste. Pero aún así Indy termina dándole el artefacto.

Peligros Editar sección

Hay varios peligros por el camino, que no dejarán en paz a Indiana Jones, además de los miembros de la tribu hovitos que trabajan para Belloq y aparecen al final. Son:

  • Arañas - Pequeños insectos de color rojo, que aparecen cuando destrozas un tipo de planta. Se eliminan fácilmente con un solo golpe.
  • Arañas gigantes - Grandes insectos, de color marrón, que aparecen justo después de la zona del lago. Se pueden eliminar fácilmente, así como las más pequeñas.
  • Cocodrilos - En la zona del lago, atacarán si ven que alguien aparece nadando por allí (no atacan a la balsa). Se pueden eliminar también fácilmente, principalmente con un arma de largo alcanze.

Véase también Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio