FANDOM


Ts.20121107T141553.gollum

Gollum fue una vez un hobbit llamado Sméagol. Su cuerpo y su alma han sufrido el envenenamiento de un poderoso, pequeño y sencillo anillo dorado que guarda oculto en lo más profundo de una oscura caverna de las Montañas Nubladas. Gollum no conoce la verdadera naturaleza del Anillo; tan sólo sabe que es un “tesoro” más grande que su propia vida. Tras una inoportuna reunión con una inesperada visita en su caverna, ¡Gollum descubre que ha perdido su “tesoro”! Sospecha, y con razón, que está ahora en manos de Bilbo Bolsón, un hobbit de la Comarca. Así comienza una persecución a través de montañas y tierras baldías que se prolongará durante años y costará muchas vidas. Finalmente, el destino de la Tierra Media dependerá de esta miserable criatura.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar