FANDOM

Hiperimpulsor viejo

El hiperimpulsor roto, siendo arreglado por Obi-Wan mientras Panaka, Amidala, Qui-Gon y R2 observan. (Carrera de Vainas de Mos Espa)

Hiperimpulsor nuevo

Un hiperimpulsor nuevo en la tienda de Watto, y un Qui-Gon triste por no poder comprarlo. (Carrera de Vainas de Mos Espa)

Un hiperimpulsor (también conocido como hiperpropulsor o hipermotor) es una unidad generadora de hipervelocidad que impulsa a una nave a viajar a través del hiperespacio.

Es una de las piezas más importantes de una nave, ya que al no tener una, no es posible viajar a través del hiperespacio. En más de una ocasión pueden traer problemas al no funcionar correctamente.

En Lego Star Wars: El Videojuego (y Lego Star Wars: La Saga Completa), en el nivel Carrera de Vainas de Mos Espa, el hiperimpulsor de una nave hace una aparición memorable. Después de huir de Naboo, los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, la Reina Amidala, el capitán Panaka, el gungan Jar Jar Binks y el droide astromecánico R2-D2 viajan a bordo de una nave, cuyo hiperimpulsor empieza a ocasionar problemas y a funcionar de manera incorrecta.

La nave aterriza en Tatooine, y por más que Obi-Wan intente arreglar el hiperimpulsor, le causa una avería por completo; con lo que Qui-Gon, junto a Jar Jar, R2 y Amidala, tienen que ir hacia el mercado de Tatooine a buscar un nuevo hiperimpulsor para la nave.

Una vez en el mercado, entran a una tienda en la que Watto (el vendedor) les enseña un hiperimpulsor bueno para su nave, aunque Qui-Gon se frustra bastante al no tener dinero para pagarlo. Sin embargo, el joven Anakin Skywalker, con tal de ayudar, le propone regalarle el hiperimpulsor, ya que puede participar de una carrera de vainas y si gana, el premio es el dinero justo que necesitan para pagar el motor. Qui-Gon accede, ya que no tienen otra manera de conseguirlo.

Después de una intensa carrera, de la cual sale triunfante Anakin, el grupo obtiene el flamante hiperimpulsor nuevo, y regresan a la nave con Anakin entre ellos. Obi-Wan instala el hiperimpulsor en la nave, y lo hace funcionar perfectamente a base de un golpe con la llave inglesa, con lo cual la nave puede en seguida dejar Tatooine, y seguir su camino.

Apariciones Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar