FANDOM


Henry "Indiana" Walton Jones, Jr. es el personaje principal de Lego Indiana Jones: La Trilogía Original, y hace una aparición en Lego Star Wars: La Saga Completa. Es un profesor y arqueólogo, aventurero que siempre está en busca de algún artefacto perdido, exporando antiguas ruinas y lugares parecidos.

Lleva su traje de exploración, que consiste en un sombrero y chaqueta color marrón, pantalones color marrón claro y una camiseta color crema. También lleva siempre una bolsa, en la que guarda todo lo que va encontrando.

Su arma es el látigo, que utiliza para balancearse por varios lugares, golpear a los enemigos, conseguir objetos que estén lejos y incluso para activar algunos mecanismos. También podría ser la pistola un arma suya, por que en varias escenas de video tiene una pistola; sin embargo en la partida no la tiene, solamente tiene su látigo.

En las películas, el personaje de Indiana en general está hecho por Harrison Ford, pero otros actores también lo han hecho. Gracias a sus apariciones en películas y en la televisión, el personaje ha sido destacado en series, comics, videojuegos y otros.

Historia Editar

En busca del Arca perdida Editar

El templo perdido Editar

ElTemploPerdidoEscena

Indiana Jones y Satipo huyen del templo.

Indiana Jones se encuentra en una selva, precisamente la selva de la tribu Hovitos, junto a algunos guías que le conducen a un templo cerca de allí. Los Hovitos intentan hacer con que no lleguen al templo, pero solo consiguen ahuyentar a algunos hombres, Indy y el guía Satipo siguen su camino hacia el templo. Una vez allí, los dos consiguen llegar hacia un importante artefacto, el ídolo de los Hovitos. Con el ídolo en su poder, Indy huye del templo junto a Satipo, ya que el templo empieza a derrumbarse por que el ídolo salió de su lugar. Una vez fuera del templo perdido, Indy es encontrado por Belloq, y resulta que Satipo en realidad trabaja para Belloq. Belloq quiere el artefacto, Indy intenta darle cosas absurdas para engañarle: un patito de goma, la cabeza de C-3PO... pero no tiene otra salida a no ser entregarle el ídolo. Mientras tanto, Jock se acerca a la zona y ayuda a Indy a huir de Belloq. Éste envía a los Hovitos para que capturen a Jones, pero en vano, ya que Jock arregla su avión y vuela hacia lejos de allí junto a Indy.

En las montañas Editar

Marion-Indy

Marion hablando con Indiana Jones. El medallón está colgado de su cuello.

Despué del último incidente, Indiana vuelve a tener una misión. En la Universidad Barnett, Indy habló junto a Brody con algunos hombres, acerca de un arca perdida a la que los alemanes están buscando, y dicen que el arca tiene un poder divino, no puede caer en manos equivocadas. Indy recuerda que una conocida suya de hace mucho tiempo, Marion, tiene un medallón que podría ayudarles a encontrar el arca.

Indy va en avión hacia Nepal, donde vive Marion, para conseguir el medallón. Pero un enemigo también está en el avión, precisamente un aliado de los alemanes, que está siguiendo a Indiana. Una vez allí, Indy entra en un bar, donde encuentra a Marion. Al parecer, ella no quiere darle el medallón puesto que Indiana desapareció de repente y está enfadada con él. Pero pronto, llega el Comandante Toht, el enemigo que siguió a Indy en avión, con sus hombres. Empiezan a luchar, y aunque hayan superado a Indiana y a Marion en número, todos ellos son derrotados - el Comandante Toht huye del bar. Pero han causado un incendio en el bar, y todo está en llamas, con lo que Indiana y Marion también tienen que salir de allí. Ellos van hacia lejos de allí, para seguir con la búsqueda del arca.

La ciudad de peligro Editar

Indy-Sallah

Indiana Jones hablando con Sallah.

Indiana Jones y Marion llegan al Cairo, ya que necesitan encontrar a un amigo de Indy, Sallah. Al parecer, Sallah les podría ser de mucha ayuda en la búsqueda del arca. Aquí, Indy y Marion se cambian de traje, y usan uno más apropiado para el lugar - Indy usa su traje de desierto y Marion también utiliza su traje para el Cairo. Por la ciudad, varios enemigos tratan de pararles los pies, pero no lo consiguen. Tras mucho explorar la ciudad, llegan a un lugar donde hay varios enemigos, y en medio de ellos, uno distinto - se trata del espadachín bandido. Cuando aparece, hace varias maniobras con su espada, pero en cuestión de segundos Indy saca su pistola y le dispara, quitándolo de enmedio. En ese instante, llega Sallah al lugar y saluda a Indiana Jones. Pero mientras se saludan, unos bandidos aparecen y se llevan a Marion en un cesto de madera. Indy saca su pistola y destruye un camión, y cree que ha matado a Marion ya que iba en aquél camión. Pero en realidad no iba en el cesto de aquél camión, sino que iba en otro cesto, con otros bandidos, y no murió.

Indiana y Sallah hablan y hablan en la azotea de la casa de Sallah. Indy le enseña el medallón de Marion, el cual lo cogió justo antes de que se la llevasen los bandidos. Después, los dos deciden ir al desierto, para explorar la zona y averiguar donde se encuentra el arca utilizando el medallón.

El pozo de almas Editar

IndySallahArca

Indiana Jones y Sallah cogiendo el Arca.

Explorando el desierto, Indiana Jones y Sallah encuentran un pozo. Los dos tienen palos de hierro de igual tamaño, solo que el de Indy tiene el medallón de Marion arriba - según sus investigaciones había que tener un palo así. Están a punto de saltar adentro, cuando aparecen dos guardias enemigos, pero no les molestan ya que Sallah les engaña y en cuanto miran hacia atrás, ellos saltan adentro del pozo. Una vez allí, Indiana posiciona el palo en el suelo, y espera a que el sol llegue a la altura correcta para iluminar el medallón, y hacer con que ilumine el camino a seguir para encontrar el arca. Todo es un éxito, y con la ubicación del arca, Indiana y Sallah van hacia allí con algunos amigos para excavar por la zona.

IndyMarionPozo

Marion y Indy, en el pozo de almas.

Después de un rato buscando, finalmente encuentran algo sólido. Al quitar la arena de encima y observarlo mejor, pueden ver que es una entrada, y con sus palancas logran levantar la madera, y ver que es allí abajo donde hay que ir. Indiana deja caer un libro para ver si hay algún suelo, y luego Sallah deja caer una antorcha para ver que hay allí abajo. Y el resultado no es nada agradable para Indiana Jones: hay miles de serpientes. Sallah obliga a Indy a ser el primero en entrar, y luego entra, ayudando a Indy a llegar a la otra habitación, ya que Indy no logra moverse por el pánico a las serpientes. Como las serpientes temen el fuego, Sallah utliliza antorchas que hay allí abajo para ahuyentarlas. En las otras salas hay algunos mecanismos y rompecabezas, que Indiana y Sallah solucionan con éxito para avanzar en la búsqueda del arca. Finalmente, llegan a una sala con tres orificios para poner tres pelotas de oro, que encuentran por la sala. Hecho esto, el arca se eleva sobre una plataforma en el centro de la sala. Indiana Jones y Sallah cogen el arca y vuelven hacia la sala por la que entraron en aquél lugar.

Sallah sube hacia arriba con el arca con ayuda de sus amigos, los que habían excavado anteriormente. Pero en cuanto Indiana Jones va a subir por la cuerda también, aparece Belloq, quién coge la cuerda y tira a Marion - secuestrada en el anterior incidente - adentro del pozo, cerrando luego la entrada y dejando a Indiana y a Marion sin salida. Pero después de explorar mucho el lugar, Marion y Indy se las ingenian para derrumbar una columna y romper una pared, que resultó en ser otra sala. Una vez allí, Indy y Marion siguen su camino por allí hasta encontrar una salida. Y la encuentran, un espacio en una pared. Al salir, están en medio del desierto otra vez: ahora, tienen que encontrar a Belloq y a los enemigos para quitarles el arca.

Persiguiendo el arca Editar

PersecuciónCoches

Indiana Jones, Marion y Sallah persiguiendo a los camiones enemigos que tienen el Arca.

Abriendo el arca Editar

AbriendoArca

Los enemigos abriendo el Arca.

El templo maldito Editar

Confrontación en Shangái Editar

Los secretos de Pankot Editar

El templo de Kali Editar

Liberar a los esclavos Editar

Huida de las minas Editar

Batalla en el puente Editar

La última cruzada Editar

En busca de sir Richard Editar

Rescate del castillo Editar

Huida en motocicleta Editar

Problemas en el cielo Editar

Emboscada en el desierto Editar

El templo del Santo Grial Editar

HABILIDADESEditar

Con su látigo es capaz de balancearse, alcanzar objetos fuera de alcance,tirar de ganchos,y derrotar de formas variadas a enemigos (ejemplo:agregarle de los pies tirar y hacer que pegue la cabeza contra el piso) Aparte si golpeas a Marion,Willi o Elsa las besara.

Modelos Editar

Además de Indiana Jones con su traje original, también se puede jugar con otros modelos de Indiana Jones. Son:

Juegos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar