FANDOM


Jar Jar Binks Logo.png

Jar Jar Binks es un gungan que aparece en Lego Star Wars: El Videojuego, al principio del juego.

Es previamente un habitante de Otoh Gunga, la ciudad gungan más grande de Naboo, ubicada a metros de profundidad en el Lago Paonga. Los gungan son una raza diferente a las demás. Jar Jar tiene las orejas largas, y ojos que sobresalen de su rostro. Es de color blanco amarillento, y lleva un traje gris - una camiseta de mangas cortas con un chaleco, y los pantalones normales.

Al ser un gungan, Jar Jar Binks tiene una gran capacidad de saltar, con lo cual es muy conveniente para poder acceder a lugares más altos a los que no llegarían otros personajes. Hay más personajes que pueden hacer salto largo, sin ser necesariamente gungans.

Historia Editar

Jar Jar Binks se encuentra en medio de la batalla en Naboo, expuesto al peligro de los droides y demás, ya que no posee ningún arma ni se puede defender, y al parecer se encuentra "perdido" ya que mientras transcurre la batalla, él se pone a oler flores que están por el terreno. Sin embargo, una gran nave se acerca a toda velocidad en dirección a Jar Jar, y él no se da cuenta. Afortunadamente, los jedis Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi aparecen, y Qui-Gon lo tira al suelo, salvándole la vida a Jar Jar.

Jar Jar, de manera muy grata por ese acto, decide ayudar a los caballeros jedi en su camino, y los guía hacia Otoh Gunga, su ciudad gungan. Una vez allí, los tres hablan con el Jefe Nass, un jefe gungan, para pedirle una nave que le transporte a Naboo para poder ayudar a la Reina Amidala, y protegerla. En un principio, el Jefe Nass se niega a proporcionar la nave, pero Qui-Gon utiliza su poder para que acceda, y así puedan ir a Naboo. Debido a que Qui-Gon le salvó la vida a Jar Jar, se supone que tienen un pacto, y que la vida de Jar Jar le pertenece a Qui-Gon y que debe acompañarle, de manera que los tres van en la nave submarina hacia Naboo. (Invasión de Naboo)

Una vez en el reino, Jar Jar, Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi saltan desde donde se encuentran, y ya con la Reina Amidala, el Capitán Panaka y más guardias reales, van hacia un hangar del reino, encuentran una nave y se van del planeta. (Huida de Naboo)

Comprando motor.png

Jar Jar, R2, Amidala y Qui-Gon entran a la tienda (con Anakin Skywalker y Watto dentro).

Después de haber dejado el planeta, y en pleno espacio, el hiperimpulsor de la nave empieza a ocasionar problemas, y se ven obligados a bajar en el planeta más cercano que encuentran: Tatooine. Como al final tienen que comprar un hiperimpulsor nuevo en el mercado de la ciudad; Obi-Wan, la Reina Amidala, Jar Jar y el droide astromecánico R2-D2 (que viene en la nave y se une a ellos) caminan hacia el mercado para poder adquirir el nuevo hiperimpulsor. Allí, encuentran lo que necesitan, sin embargo resulta que no poseen el dinero necesario para pagarlo. Cuando están casi saliendo de la tienda, un niño llamado Anakin Skywalker les ofrece su ayuda, ya que puede ganar el dinero si gana una carrera de vainas. Como es su última esperanza, confían en el niño, que después de una carrera llena de trampas, accidentes y problemas, termina en primer lugar, y con el dinero del premio pueden comprar el hiperimpulsor necesario. (Carrera de Vainas de Mos Espa)

Gungans batalla.png

Jar Jar y el ejército de gungans se preparan para la batalla.

Con el flamante hiperimpulsor funcionando perfectamente, ellos planean regresar a Naboo para retomar el palacio. En cuanto llegan al planeta, aterrizan en el bosque, y le toca a Jar Jar guiarlos hasta el lugar secreto de los gungans donde se encuentra el Jefe Nass y los demás, para hablar con él otra vez. Esta vez, la Reina Amidala le pide que se una a ellos, y que ayuden en la batalla, para poder recuperar y salvar a Naboo. El ejército de gungans se preparan para el gran combate contra el ejército de droides, mientras el resto del grupo regresa al palacio para recuperarlo. (Retomar el Palacio de Theed)

Después de mucho luchar, llegan a un hangar en el que, cuando están a punto de perder, Anakin se sube a una de las naves junto a R2-D2 y con el arma de la nave, acaba con ellos, aunque no logra desactivar el piloto automático y la nave vaya sola hacia la nave principal de sus enemigos. En el espacio, Anakin y R2 provocan una gran explosión en cadena en la nave principal de los droides, lo que hace que se desactiven todos los droides funcionales en Naboo. Como resultado de la explosión, Jar Jar y los gungans ganan la batalla transcurrida, y empiezan a celebrarlo, mientras en otra parte, la Reina Amidala y sus guardias hacen lo mismo. Mientras tanto los jedis luchan a muerte con el aprendiz sith Darth Maul.

Al pasar todo, y acabar toda la batalla, se celebra un rito en Naboo, en el que Jar Jar Binks celebra junto con los demás presentes: Anakin Skywalker, R2-D2, Obi-Wan Kenobi, la Reina Amidala, el Jefe Nass, los gungans y la guardia real; festejando, pese al fallecimiento del jedi Qui-Gon Jinn a manos de Darth Maul, que muere luego, a manos de Obi-Wan. (Darth Maul)

Apariciones Editar

Darth Maul (nivel).JPG

Jar Jar Binks y los demás celebran la victoria.

Lego Star Wars Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar