Juego Libre es una modalidad de juego la cual esta presente en todos los videojuego de LEGO.

Se desbloquea de una manera bastante sencilla, luego de que completas un nivel, al finalizar te saldra en pantalla:"Juego Libre desbloqueado", sera ahi entonces cuando tendras acceso al modo libre de determinado nivel superado.

Normalmente cuando seleccionas un nivel, el Juego Libre te saldra bloqueado y no te permitira elegirlo y por consecuencia jugarlo, pero al pasar un nivel podras elegir entre Modo Historia o Juego Libre. Cuando seleccionas Juego libre te mostrara todos los personajes con los cuales puedes jugar, si juegas solo tendras que elegir un solo personaje y si son dos jugadores tendran que elegir uno cada uno, luego de manera aleatoria la CPU seleccionara otros personajes que tambien podras usar, la ventaja de este modo de juego es que al elegirlos "tú" puedes llegar a otros lugares o conseguir un minikit o un ladrillo rojo, por ejemplo: elegir un personaje pequeño para llegar a un lugar donde otros no llegan(Ewok) o mover/construir objetos con la Fuerza oscura(Darth Vader).

Pero ademas de esto, los niveles siguen siendo los mismos por lo cual se podria considerar que el objetivo de este modalidad de juego es obtener monedas, descubrir lugares o secretos.