Wikia

Lego Games Wiki

Lego Batman: El Videojuego

Comentario1
316páginas en el wiki

Redirigido desde Lego Batman: El Videojuego (Consolas y PC)

Batman wiki.png Este artículo contiene información relacionada con Batman. Visita Batpedia para más información sobre esta franquicia.

Lego Batman: El Videojuego
Legobatmancarátula.PNG
Plataformas PC, DS, PS2, PS3, PSP, Wii, y 360.
Precuela Lego Indiana Jones
Secuela Secuela: Lego Batman 2: DC Super Heroes

Siguiente: Lego Indiana Jones 2: La Aventura Continua


Lego Batman: El Videojuego es otro juego basado en la linea de juguetes LEGO. Consiste en los mencionados juguetes, combinados con toda la esencia de Batman, el superhéroe de DC Comics, y todo su universo: personajes, enemigos, historia. La historia del juego se divide en seis partes, tres para los héroes (Batman y Robin) y otras tres para todos los villanos (estas se desbloquean al finalizar una de las partes de los héroes). La historia es completamente nueva y no está basada en películas (como pasaba con los anteriores juegos de la saga [1]) todas hechas de un modo similar a los videojuegos anteriores, con un toque de humor en las escenas de las fases en relación a los héroes y a los villanos.

Fue producido por Traveller's Tales y Giant Entretainment para PC, Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii y Xbox 360. El lanzamiento fue en septiembre de 2008, por Eidos Interactive.

Historia Editar sección

El juego está protagonizado por Batman y su mano derecha, Robin, luchando contra el crimen y sus villanos en Gotham City. Los más temidos y peligrosos enemigos de Batman han logrado escapar del Asilo Arkham y se han dividido en tres grupos, cada uno liderado por un propio personaje clave - villanos muy conocidos.

Hay un total de 30 fases en el juego (15 para los héroes y 15 para los villanos) así como algunos niveles secretos, incluyendo Wayne Manor en el cual Bruce Wayne es un personaje desbloqueable. Los niveles de los villanos se desbloquean con el progreso del juego. La base de los héroes es la Batcueva, lugar donde puedes comprar figuras y ver los desbloqueables. Para los villanos, la base es el Asilo Arkham.

Modo de juego Editar sección

El modo de juego es muy similar a anteriores juegos de la serie. Los jugadores pueden luchar en tierra, mar o aire utilizando cierto número de vehículos controlados por Batman, Robin o los villanos. Entre las nuevas habilidades, están coger y arrastrar enemigos, y andar en cuerdas por la ciudad.

Entre los personajes jugables se incluyen Batman, Robin, el Joker, Catwoman, el Pingüino, y muchos otros. Los personajes son capaces de realizar varias habilidades únicas; por ejemplo, el Joker puede atacar enemigos y activar máquinas con un simple objeto de broma que da calambres, el Pingüino puede planear con su paraguas, y Catwoman puede atacar a los malos con un látigo. Ambos Batman y Robin tienen sus propios trajes que provienen de sus cómics; sin embargo, los jugadores pueden alternar los trajes de ambos personajes, llamados trajes técnicos.

Batman empieza en su traje original, él y Batgirl pueden vestir un Traje anticalor (rojo), un Traje de planear, un Traje de detonación (negro) y un Traje sónico (azul). Robin y Nightwing pueden vestir un Traje de hidro (rojo/azul), un Traje de tecnología (rojo/gris claro), un Traje magnético (rojo/gris oscuro) y un Traje atrayente. Cuando el jugador encuentra estos trajes, los puede comprar en las bases de los personajes y usar en el modo de juego libre.

Como en todos los juegos anteriores de Lego, cada vez que un jugador completa un nivel, el nivel en cuestión se desbloquea para el 'Juego Libre'. El juego libre permite al jugador repetir el nivel, y hacerlo con cualquiera de los personajes que haya desbloqueado previamente, a diferencia del Modo Historia, que solo le permite a los jugadores que usen los personajes que estén en el nivel según su historia. Esto permite el acceso a zonas que contienen extras que el jugador no pudo conseguir previamente, y que ahora si que lo puede lograr debido a las habilidades únicas de otro personaje distinto.

Personajes Editar sección

Artículo principal: Personajes de Lego Batman

Vehículos Editar sección

Artículo principal: Vehículos de Lego Batman

Terrestres Editar sección

Acuáticos Editar sección

Aéreos Editar sección

Extras Editar sección

Hay varios extras en el juego, que se pueden obtener en el ordenador de la Batcueva (o desde el Asilo Arkham). Algunos de ellos vienen por defecto desde el primer nivel del juego, otros se tienen que conseguir dentro de cada nivel.

Niveles Editar sección

En total hay 30 niveles en el juego, 15 para los héroes y 15 para los villanos, divididos en 6 episodios con 5 niveles cada uno. Los niveles ocurren todos por Gotham City, y la historia del juego es la misma para los héroes y para los villanos - cada episodio tiene su versión héroe y su versión villano, en la versión héroe nuestra misión siempre es acabar con los planes de los malos, mientras que en los niveles villanos nuestra misión es realizar los planes malignos de los enemigos. Los niveles de los héroes se toman en la Batcueva, mientras que los niveles de los villanos se toman en el Asilo Arkham y tienen que desbloquearse con el progreso en el juego.

En cada nivel, hay un total de 10 minikits, que son objetos que se encuentran escondidos por todo el escenario y muchas veces hay que ir con un personaje específico para conseguir llegar hacia el baúl (por ejemplo, hay quien pueda saltar más alto y acceder a lugares que otros personajes no pueden, otros pueden entrar en lugares que otros personajes no pueden, y así muchos más). Si se consiguen los 10 minikits de un nivel, se conseguirá el artefacto de ese nivel. Si no es así, y se consiguen menos, el artefacto quedará incompleto, pero siempre se pueden buscar los minikits que faltan en el modo de juego libre, para poder completar así, el minikit.

También, en cada nivel es necesario juntar un número determinado de fichas, para poder completar la barra de Superhéroe/Supervillano.

Los niveles son:

Héroe Editar sección

La venganza del Acertijo Editar sección

  1. Puedes contar con Batman - ? fichas para Super Heroe VS Cara de Barro
  2. Una recepción glacial - ? fichas para Super Heroe VS Dr. Frío
  3. Perseguir a Dos Caras - ? fichas para Super Heroe VS Dos Caras
  4. Una cita venenosa - ? fichas para Super HeroeVS Hiedra Venenosa
  5. Afrontamiento - ? fichas para Super Heroe VS El Acertijo

El Pingüino se volvió loco por el poder Editar sección

  1. Ahí va otra vez más - ? fichas para Super Heroe VS Catwoman
  2. La batalla en Batbarco - ? fichas para Super Heroe VS El Pingüino (submarino)
  3. Bajo la ciudad - ? fichas para Super Heroe VS Killer Croc
  4. Los dos al zoo - ? fichas para Super Heroe VS Man-Bat
  5. La guarida del Pingüino - ? fichas para Super Heroe VS El Pingüino (en persona)

El retorno del Joker Editar sección

  1. El dominio del Joker - ? fichas para Super Heroe VS Sombrero Loco
  2. Diversión en la gran carpa - ? fichas para Super Heroe VS Harley Quinn
  3. El vuelo del murciélago - 29.000 fichas para Super Heroe VS Espantapájaros
  4. En la noche oscura - ? fichas para Super Heroe
  5. A las alturas de la torre - ? fichas para Super Heroe VS eL Joker

Villano Editar sección

La venganza del Acertijo Editar sección

  1. Buena mano para la jardinería - ? fichas para Super Villano


El Pingüino se volvió loco por el poder Editar sección

  1. El estremecimiento del puerto - ? fichas para Super Villano
  2. Robando el espectáculo - ? fichas para Super Villano
  3. Rencilla de puerto - 31.000 fichas para Super Villano
  4. Un rescate audaz - ? fichas para Super Villano
  5. El mundo ártico - ? fichas para Super Villano

El retorno del Joker Editar sección

  1. Una sorpresa para el comisario - ? fichas para Super Villano
  2. Una explosión en biplano - 28.000 fichas para Super Villano
  3. La obra maestra del Joker - ? fichas para Super Villano
  4. El señuelo de la noche - ? fichas para Super Villano
  5. Morirse de risa - ? fichas para Super Villano

Niveles secretos Editar sección

  1. Mansión Wayne - Nivel secreto en la residencia de Bruce Wayne (alter-ego de Batman,Para ganarlo debes tener el modo de Heroe verdadero en Todos los niveles del heroe).
  2. Asilo Arkham - Nivel secreto en el Asilo Arkham

MúsicaEditar sección

Partiendo de un título de estas características, decepciona que no se hayan incluido temas de la banda sonora de las películas más recientes, optando por temas de Batman (1989) y Batman Returns (1991). En general, las canciones no tienen mucho que ver con las situaciones del juego, y encajan francamente poco en cuanto a sincronización y contenido. Algo más de trabajo en este apartado no hubiera estado de más, sobre todo

Gfr.jpg

habiendo obtenido buenos resultados en títulos anteriores de la franquicia. También echamos de menos alguna canción más, ya que las incluidas no son especialmente variadas, y acaban escuchándose en más ocasiones de las deseadas durante una partida.

Por otro lado, el repertorio de sonidos se sigue caracterizando por el mutismo absoluto de los personajes, que se expresan por gestos y emitiendo ruidos ininteligibles. Se reutilizan muchos sonidos desde sus predecesores, en especial aquellos referidos a las piezas de Lego, tales como el sonido de recogida, montaje de elementos o el que emite un objeto al romperse. Por ello, este aspecto tiene un toque familiar que gustará a aquellos aficionados a la serie. Los nuevos sonidos, como los referentes a los poderes de Batman y Robin, están bien creados y a la altura de los anteriores, aunque tampoco llegan a deslumbrar.

GráficosEditar sección

El aspecto del juego inspira inmediatamente a sus antecesores en la serie, con los irreverentes e inconfundibles diseños de personaje. El divertido modelo de Batman se queda pequeño en comparación con el magnífico trabajo realizado sobre los malos de la película. El Joker, el Pingüino, Enigma o Catwoman aparecen retratados con una fidelidad extrema, pese a la caracterización requerida. Las animaciones, en la línea habitual, se muestran variadas y correctas, así como el diseño e iluminación de los personajes, esencial para que no parezcan bloques sólidos de color sin vida alguna. En este sentido, hay que alabar el trabajo de la desarrolladora, en la buena línea a la que nos tienen acostumbrados.

Rww.jpg
Por otro lado, la ciudad de Gotham aparece modelada con aspecto realista, integrando elementos de lego, también al estilo de anteriores juegos. Sin sobresalir especialmente en cuanto a su aspecto, encontramos situaciones y puzles variados, que introducen nuevos elementos como lagos de ácido o zonas con gas. El tamaño de las zonas de juego es bastante reducido en cuanto a profundidad, aunque se utilizan constantemente los recursos de áreas a distinta altura o situar elementos fuera de cámara, obligando al jugador a explorar. Dentro de la ciudad, deberemos utilizar el clásico sistema de montaje de elementos Lego para construir todo tipo de elementos interactivos. Desde vehículos a manivelas, todo estará al alcance de nuestros héroes.

La variedad también es el punto fuerte de este apartado, que muestra una gran cantidad de diseños de elementos de escenografía, vehículos de diversa índole y personajes muy distintos. Por supuesto, las piezas de construcción aparecen por todos lados, tanto formando parte del escenario como al destruir los elementos que lo pueblan. Por ultimo, el rendimiento visual se ha mejorado respecto a Lego Indiana Jones, por lo que en todas las versiones apreciamos un nivel de calidad mayor. No hemos apreciado caídas de la tasa de imágenes por segundo, ni problemas de clipping alguno. Sin duda, resulta el conjunto más cuidado en cuanto a rendimiento de entre los existentes en la serie.

Precuelas Editar sección

Lego Batman es un juego basado en los cómics DC y demás de Batman. Las precuelas del juego, es decir, anteriores juegos Lego, son la saga Lego Star Wars y Lego Indiana Jones, basados en las películas Star Wars y Indiana Jones, respectivamente.

ReferenciasEditar sección

A las películasEditar sección

BatmanEditar sección

  • El Museo Flugelheim, como se ve en la película de 1989 Batman, aparece en Lego Batman: El Videojuego como la "Galería de Arte Gótica".
  • En el juego los matones del Guason son similares a los esbirros de la película de 1989.
  • La música que se escucha al jugar en los terrenos de Arkham Asylum es la famosa canción del Guason.
  • La música de introducción del juego es la música principal de la película compuesta de Danny Elfman.
  • La fábrica en el juego Gotham química se parece mucho a la de los productos químicos del Eje , en la que Jack Napier se transformó en el Guason.
  • El horizonte de ciudad Gotica, como se ve en algunos de los niveles del vehículo, son similares a la Ciudad Gótica como vislumbra en la película de 1989.
  • El Teatro Monarca (Donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados en la película de 1989) aparece brevemente en Lego Batman: El Videojuego.
  • La Catedral Gótica (donde el Guason encontró su fin en la película de 1989) aparece como escenario para el enfrentamiento final entre Batman y el Guason en LEGO Batman: El Videojuego.
  • La apariencia del Guason en el video juego, está basada en el actor Jack Nicholson

Batman RegresaEditar sección

  • El Zoológico de Gotica de Batman Regresa es un lugar accesible en Lego Batman: The Video Game.
  • Ártico Mundial (La sede del Pingüinos en la película) se puede ver durante el juego. Durante la escena en el comienzo del último nivel de Pinguino, se puede ver el globo del mundo del Ártico a la distancia.
  • Las alcantarillas de Gotica aparecen en el juego como lo hacen en la película de 1992.
  • En el juego del Guason los matones tienen cierto parecido a la banda del Triángulo Rojo , que sirven para el pingüino como sus secuaces en Batman Regresa.
  • El pingüino utiliza un ejército de pingüinos para hacerse cargo de la ciudad tal como lo hizo en Batman Regresa.
  • La batalla final es contra el Pingüino y Gatubela. Ellos fueron los principales antagonistas de Batman Regresa.

Batman EternamenteEditar sección

  • El escondite en el juego para el Acertijo, Dos Caras, Hiedra Venenosa, Cara de barro, y el Sr. Frio se asemeja a la sede del Acertijo en Claw Island como se ve en 'Batman Eternamente'.
  • Arkham Asylum que se muestra en Lego Batman: El Videojuego es parecido al de las películas de Joel Schumacher.
  • La Baticueva aparece como lo hace en la película de 1995.
  • El Batmóvil se parece al de Batman Eternamente.
  • Las calles de Gotica se asemejan a los callejones de Gotica como se muestran en la película de 1995.
  • Los rayos verdes de control de la mente que salen de bastón del Acertijo son iguales a los rayo que produce la maquina de control mental de la película.
  • La confrontación final es contra el Acertijo y Dos Caras.
  • La apariencia de Robin en el video juego, es la misma en la película.

Batman y RobinEditar sección

  • El interior del jardín botánico de Hiedra se asemeja a la casa de baños turcos, donde ella y Bane tienen su sede central en Batman & Robin .
  • El escondite del Sr. Frio en Lego Batman: El Videojuego es la misma guarida que se muestra en la película de 1997.
  • La estatua de nieve fuera del escondite del Sr. Frio aparece en Batman & Robin.

A los cómicsEditar sección

  • El joker traje tropical, esta basado en su apariencia en la broma asesina.
  • El movimiento de bane , esta basada en "el hombre que rompio em murcielago"

Series de televisiónEditar sección

  • la apariencia de batman esta basada en "las nuevas aventuras de batman y robin"
  • la apariencia de : el joker , harley Queen, gatubela,dos caras,bane,hiedra venenosa, y el señor frio ;estan basadas en sus apariciones en "batman la serie animada".
  • La apariencia de : el pinguino , el acertijo y sombrero loco;estan basadas en sus apariciones"batman la serie".

Batman IniciaEditar sección

  • La forma de Entrar a la batcueva (en la mansion wayne) Se Mueven libros al Igual que en Batman Inica (solo en DS)

Referencias Editar sección

  1. Lego Star Wars, Lego Star Wars II y Lego Star Wars III recreaban la saga Star Wars, así como Lego Indiana Jones que recreaba la saga Indiana Jones.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio