FANDOM



Lego Indiana Jones: La Trilogía Original es un videojuego que está basado en la trilogía de películas de Indiana Jones [1], pero de forma más divertida con personajes LEGO, igual que en sus precuelas Lego Star Wars y Lego Star Wars II. La historia gira alrededor de En busca del Arca perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito y Indiana Jones y la Última Cruzada, y también algunos niveles secretos que se tienen que desbloquear.

Fue desarrollado por Traveller's Tales y publicado por LucasArts para PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Nintendo DS, PC, Wii y Xbox 360 el 3 de Junio de 2008 en los Estados Unidos y Canada, y el 6 de Junio de 2008 en Europa.

Modo de juego Editar

Hay un total de 85 personajes controlables. Cada personaje controlable, hecho con partes de los Lego originales, pero con más movilidad, tiene sus propias habilidades. Por ejemplo, Marion, Willie, y Elsa tienen la habilidad del salto alto. Short Round y el Maharajá tienen la habilidad de ir por lugares pequeños, a los que solo pueden acceder ellos. Cada personaje tiene su propio arma, por ejemplo, Indiana Jones siempre tiene su látigo, Satipo siempre tiene su pala y Jock siempre tiene su llave inglesa. Todos ellos pueden golpear a los enemigos y objetos del nivel sin armas. Para avanzar a lo largo del juego, es necesario utilizar la habilidad especial de cada uno.

Todos los personajes comprados u obtenidos pueden encontrarse caminando por la universidad Barnett, lugar desde el cual se pueden comprar extras, personajes, y acceder a los niveles.

Lego Indiana Jones también tiene un modo llamado "Juego Libre", lo cual permite al jugador volver a hacer cada nivel algún personaje elegido, que haya comprado o desbloqueado, de cualquier episodio o nivel. Al entrar en el juego libre, el jugador (o los jugadores en caso de ser dos) elige su personaje a utilizar, y el juego seleccionará uno más de cada tipo para poder cambiar dentro del nivel.

Personajes Editar

En total hay 85 personajes controlables, 2 de ellos son personajes creados por el jugador, que son los que puede personalizar en la sala de arte. Los personajes son:

Extras Editar

Hay varios extras en el juego, que consisten en paquetes que se pueden obtener en la oficina de correos de la universidad. Algunos de ellos vienen por defecto desde el primer nivel del juego, otros se tienen que conseguir dentro de cada nivel.

Niveles Editar

En total hay 18 niveles en el juego, divididos en las tres películas de Indiana Jones (En busca del Arca perdida, el templo maldito y la última cruzada), cada una con 6 niveles. En cada uno de los épicos niveles hay varios objetos y enemigos, además de escenarios de las películas (ruinas, templos, etcétera).

En cada nivel, hay un total de 10 minikits, que son baúles dorados, que se encuentran escondidos por todo el escenario y muchas veces hay que ir con un personaje específico para conseguir llegar hacia el baúl (por ejemplo, las mujeres pueden saltar más alto y acceder a lugares que otros personajes no pueden, y los personajes pequeños pueden entrar en lugares que otros personajes no pueden, y así muchos más). Si se consiguen los 10 minikits de un nivel, se conseguirá el artefacto de ese nivel. Si no es así, y se consiguen menos, el artefacto quedará incompleto.

También, en cada nivel es necesario juntar un número determinado de fichas, para poder completar la barra de Aventurero. Los niveles son:

ElTemploPerdidoEscena

El templo perdido

En busca del Arca perdida Editar

  1. El templo perdido
  2. En las montañas
  3. La ciudad de peligro
  4. El pozo de almas
  5. Persiguiendo el Arca
  6. Abriendo el Arca
ConfrontaciónShangai

Confrontación en Shangái.

El templo maldito Editar

  1. Confrontación en Shangái
  2. Los secretos de Pankot
  3. El templo de Kali
  4. Liberar a los esclavos
  5. Huida de las minas
  6. Batalla en el puente

La última cruzada Editar

  1. En busca de sir Richard
  2. Rescate del castillo
  3. Huida en motocicleta
  4. Problemas en el cielo
  5. Emboscada en el desierto
  6. El templo del Santo Grial

Niveles secretos Editar

Los niveles secretos son niveles que se desbloquean al superar un desafío en la universidad Barnett y conseguir cierto número de artefactos. Hay tres niveles secretos, que son:

  1. Indy Joven
  2. Ciudad Antigua
  3. Almacén

Secuela Editar

Artículo principal: Lego Batman

Lego Indiana Jones es la secuela de los juegos Lego Star Wars. Su secuela es Lego Batman, que consiste en una nueva historia en el universo Batman, con el mismo sistema de juego que en los videojuegos anteriores: todo hecho con juguetes Lego.

Referencias Editar

  1. 'Trilogía' por que el juego fue hecho antes de que saliera la cuarta y última película, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, por lo que no hay personajes ni historia de la última película.


¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar