FANDOM


Star Wars wiki.png Este artículo contiene información relacionada con Star Wars. Visita Star Wars Wiki para más información sobre esta franquicia.

Lego Star Wars: El Videojuego está basado en la linea de juguetes LEGO, combinado con la primera trilogía de Star Wars. La historia del juego se produce en los primeros tres episodios (Episodio I: La Amenaza Fantasma; Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith), con una parte exclusiva del Episodio IV: Una Nueva Esperanza actuando como nivel secreto, con un toque de humor.

Fue producido por Traveller's Tales y Giant Entretainment para la Xbox, la Playstation 2 y Windows, con Griptonite Games, que hizo la versión de la Game Boy Advance. Todas las versiones fueron distribuidas el 5 de Abril de 2005 por Eidos Interactive.

Modo de juego Editar

Hay un total de 56 personajes controlables. Cada personaje controlable, hecho con partes de los Lego originales, pero con más movilidad, tiene sus propias habilidades. Por ejemplo, Jar Jar Binks, el General Grievous, y el Guardaespaldas de Grievous tienen la habilidad del salto alto. Anakin Skywalker (niño) y Boba Fett (niño) tienen la habilidad de ir por lugares pequeños, a los que solo pueden acceder ellos. Cada personaje Sith o Jedi tiene su propio manejo del sable, y todos tienen poderes de la fuerza. Para avanzar a lo largo del juego, es necesario utilizar la habilidad especial de cada uno.

LSW 1.JPG

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.

Todos los personajes comprados u obtenidos (excepto el Droideka) pueden encontrarse caminando alrededor del Dexter's Diner, lugar desde el cual se pueden comprar extras, consejos, personajes, y acceder a los niveles.

Lego Star Wars también tiene un modo llamado "Juego Libre", lo cual permite al jugador volver a hacer cada nivel algún personaje elegido, que haya comprado o desbloqueado, de cualquier episodio o nivel. Al entrar en el juego libre, el jugador (o los jugadores en caso de ser dos) elige su personaje a utilizar, y el juego seleccionará uno más de cada tipo para poder cambiar dentro del nivel.

Personajes Editar

Hay un total de 56 personajes controlables:

LSW 2.JPG

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en Naboo.

LSW 3.JPG

La tienda de Watto.

LSW 4.JPG

Anakin Skywalker y Padmé Amidala.

LSW 5.JPG

Mace Windu.

Extras Editar

Hay un total de 10 extras en el juego, que pueden comprarse en el Dexter's Dinner, y activarse luego desde el menú de pausa. Los 10 extras son:

  • Bigotes - 150.000 fichas - Hace que todos los personajes tengan unos grandes bigotes
  • Detector de Minikit - 750.000 fichas - A lo largo de cada nivel aparecen flechas que te indican la posición de los minikits
  • Curvados - 175.000 fichas - Hace que todos los personajes tengan tazas como armas
  • Pinceles - 200.000 fichas - Hace que todos los personajes tengan pinceles como armas
  • Blásteres grandes - 50.000 fichas - Convierte todos los blásteres de los personajes en otros más grandes
  • Blásteres clásicos - 75.000 fichas - Convierte todos los blásteres de los personajes en otros más clásicos
  • Blásteres ridículos - 100.000 fichas - Convierte todos los blásteres de los personajes en otros muy ridículos
  • Invencible - 1.000.000 fichas - Hace que todos los personajes sean invencibles, y no pierdan fichas al caer desde precipicios
  • Perfiles - 75.000 fichas - Hace que todos los personajes sean sombras negras
  • Púrpura - 50.000 fichas - Hace que todos los personajes con sables de luz los tengan de color púrpura

Niveles Editar

Hay un total de 17 niveles, dentro de los cuales hay varios objetos y enemigos con los cuales interactuar. En cada nivel, hay un total de 10 minikits, objetos blancos con dos esferas rojas y verdes, que se encuentran escondidos. También, en cada nivel es necesario juntar un número determinado de fichas, para poder completar la barra de Jedi Auténtico. Al completar esa barra en los 17 niveles, se desbloqueará un nivel 18. Los niveles son:

Episodio I: La Amenaza Fantasma Editar

LSW 7.JPG

Canciller en peligro.

  1. Negociaciones - 40.000 fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Invasión de Naboo - 40.000 fichas para el Jedi Auténtico.
  3. Huida de Naboo - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Carrera de Vainas de Mos Espa - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Retomar el Palacio de Theed - 40.000 fichas para el Jedi Auténtico.
  6. Darth Maul - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio II: El Ataque de los Clones Editar

  1. Descubrimiento en Kamino - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Fábrica de droides - ? fichas para el Jedi Auténtico.
LSW 6.JPG

Batalla sobre Coruscant.

  1. Batalla Jedi - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Caballería Aérea - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. Conde Dooku - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio III: La Venganza de los Sith Editar

  1. Batalla sobre Coruscant - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Canciller en peligro - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. General Grievous - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Defensa de Kashyyyk - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Ruina de los Jedi - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  6. Darth Vader - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza Editar

  1. Una Nueva Esperanza

Contenido quitado Editar

Hay tres (posiblemente cuatro) niveles que no aparecieron en la versión final del juego. Hay algunos como el "Vuelo de Anakin", que ya estaban prácticamente terminados. Al parecer, habría en total siete niveles en cada episodio, sin contar el bonus:

Vuelo de Anakin.JPG

Vuelo de Anakin.

Episodio I: Vuelo de Anakin Editar

Este nivel transcurriría luego del nivel 5, "Retomar el Palacio de Theed", y el 6, "Darth Maul". Habría que usar a Anakin (niño) controlando la nave de combate N-1 de Naboo, contra las naves de la Federación de Comercio.

Episodio II: Persecución del cazarrecompensas Editar

Este sería el primer nivel del Episodio II: El Ataque de los Clones. En éste (introducido luego en Lego Star Wars: The Complete Saga) habría que utilizar un speeder para perseguir a Zam Wesell.

Curiosamente, los modelos de las dos naves, y el de Zam Wesell están en los archivos del juego, por lo que pueden reemplazarse por otros.

Episodio II: Nivel desconocido Editar

Se especula que podría haber otro nivel entre "Descubrimiento en Kamino" y "Fábrica de Droides", el cual podría ser otra persecución de naves, esta vez de Obi-Wan Kenobi persiguiendo a Jango Fett y a su hijo clon hasta Geonosis.

También podría haber sido algo involucrado con la masacre de los Moradores de las Arenas de Anakin Skywalker en Tatooine.

Episodio III: Persecución en Boga Editar

Este nivel estaría ubicado entre el nivel 1, "Canciller en peligro" y el 2, "General Grievous". Trataría de una persecución entre Kenobi y Grievous, montados en Boga y su rueda giratoria respectivamente. Los modelos de ambos vehículos están en los archivos del juego.

LSW 8.JPG

Obi-Wan Kenobi y Darth Vader.

Secuela Editar

Una secuela de este videojuego salio a la venta en el 2006, Lego Star Wars II: La Trilogía Original, que abarca los otros tres episodios, Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, y El Retorno del Jedi.

En el 2007, salió otra secuela más, Lego Star Wars: La Saga Completa, la cual es una combinación entre ambos juegos, y agrega otros como Boss Nass, Zam Wesell y su persecución, y Watto entre otros.



¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar