Star Wars wiki.png Este artículo contiene información relacionada con Star Wars. Visita Star Wars Wiki para más información sobre esta franquicia.

Lego Star Wars: La Saga Completa (Lego Star Wars: The Complete Saga en inglés) Está basado en la linea de juguetes LEGO, combinado con las dos trilogías de Star Wars. La historia del juego se produce en los seis episodios (Episodio I: La Amenaza Fantasma; Episodio II: El Ataque de los Clones, Episodio III: La Venganza de los Sith, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Episodio V: El Imperio Contraataca y Episodio VI: El Retorno del Jedi), y varios niveles secretos, con un toque de humor.

Fue producido por Traveller's Tales para la PS3, la Xbox 360º, la Nintendo Wii, y la Nintendo DS y fue publicado por LucasArts. Todas las versiones fueron distribuidas el 6 de Noviembre de 2007. A diferencia de las versiones anteriores, ésta no salió para las consolas como PS2, GameCube, PSP o Game Boy Advance, ya que los creadores del juego querían usar al máximo las consolas de la "siguiente generación".

Modo de juego Editar

Hay un total de 114 personajes controlables. Cada personaje controlable, hecho con partes de los Lego originales, pero con más movilidad, tiene sus propias habilidades. Por ejemplo, Jar Jar Binks, el General Grievous, y el Guardaespaldas de Grievous tienen la habilidad del salto alto. Anakin Skywalker (niño) y Boba Fett (niño) tienen la habilidad de ir por lugares pequeños, a los que solo pueden acceder ellos. Cada personaje Sith o Jedi tiene su propio manejo del sable, y todos tienen poderes de la fuerza. Para avanzar a lo largo del juego, es necesario utilizar la habilidad especial de cada uno.

Todos los personajes comprados u obtenidos (excepto el Droideka) pueden encontrarse caminando alrededor de la Cantina de Mos Eisley, lugar desde el cual se pueden comprar extras, consejos, personajes, y acceder a los niveles.

Lego Star Wars: La Saga Completa también tiene un modo llamado "Juego Libre", lo cual permite al jugador volver a hacer cada nivel algún personaje elegido, que haya comprado o desbloqueado, de cualquier episodio o nivel. Al entrar en el juego libre, el jugador (o los jugadores en caso de ser dos) elige su personaje a utilizar, y el juego seleccionará uno más de cada tipo para poder cambiar dentro del nivel.

Personajes Editar

Artículo principal: Personajes de Lego Star Wars: La Saga Completa (Nintendo DS) Hay un total de 114 personajes controlables, que incluyen a todos los personajes de Lego Star Wars: El Videojuego (Episodios I, II y III) y Lego Star Wars: La Trilogía Original (Episodios IV, V y VI), y dos personajes que pueden ser creador por el jugador (Forastero 1 y Forastero 2).

Los personajes que solo pueden saltar en la versión de las otras consolas (Jar Jar Binks, el Canciller Palpatine, etc) en ésta versión tienen equipados armas.

Los personajes como los Jawas o los Ugnaughts, que solo llevan armas paralizadoras en la versión de las consolas, en la versión de DS tienen blasteres reales.

Extras Editar

Niveles Editar

Hay un total de 30 niveles del modo historia, dentro de los cuales hay varios objetos y enemigos con los cuales interactuar. En cada nivel, hay un total de 10 minikits, objetos blancos con dos esferas rojas y verdes, que se encuentran escondidos. También, en cada nivel es necesario juntar un número determinado de fichas, para poder completar la barra de Jedi Auténtico en el modo historia, y en el juego libre.

Episodio I: La Amenaza Fantasma Editar

  1. Negociaciones - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Huida de Naboo - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. Carrera de Vainas en Mos Espa - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Reconquista del Palacio de Theed - 40.000 fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Darth Maul - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio II: El Ataque de los Clones Editar

  1. Descubrimiento en Kamino - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. La fábrica de droides - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. Batalla Jedi - 13.400 fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Caballería Aérea - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. El Conde Dooku - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio III: La Venganza de los Sith Editar

  1. Batalla sobre Coruscant - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. El General Grievous - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. La defensa de Kashyyyk - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. La ruina de los Jedi - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Darth Vader - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio IV: Una Nueva Esperanza Editar

  1. Planes secretos - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Por los yermos de Jundland - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. El puerto espacial de Mos Eisley - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Huida de la Estrella de la Muerte - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Ataque Rebelde - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio V: El Imperio Contraataca Editar

  1. La batalla de Hoth - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Huida de Hoth - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. Persecución en los asteroides - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Dagobah - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. La trampa en la ciudad de las nubes - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Episodio VI: El Retorno del Jedi Editar

  1. El palacio de Jabba - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  2. Persecución en Moto Jet - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  3. La batalla de Endor - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  4. Lucha con el Emperador - ? fichas para el Jedi Auténtico.
  5. Batalla en la segunda Estrella de la Muerte - ? fichas para el Jedi Auténtico.

Minijuegos Editar

Minijuegos de paneles Editar

Plantilla:LSW III DS