FANDOM


Qui-Gon Jinn Logo

Qui-Gon Jinn es un personaje que aparece durante todo el episodio I de Lego Star Wars: The Videogame y Lego Star Wars: The Complete Saga.

Fue Padawan del Conde Dooku, y mentor de Obi-Wan Kenobi y brevemente de Anakin Skywalker.

Utiliza una túnica Jedi común, de color crema, con los pantalones, cinturón y capa marrones. Utiliza un sable de luz de color verde, por lo que puede usar poderes de la fuerza.

Tiene la habilidad del salto doble, al igual que todos los Jedis, y tiene el poder de confundir a los enemigos y empujarlos.

Historia Editar

Qui-Gon era el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi. Fue mandado a una nave de la federación de comercio para detener el bloqueo de Naboo. Sin embargo, la negociación no se produce, y éste y su padawan escapan a la superficie, en donde se encuentran con Jar Jar Binks. (Negociaciones, Invasión de Naboo)

Gracias a la ayuda de éste, logran llegar a la capital, y salvar a la Reina Amidala, a quien ayudan a escapar. Más tarde, llegan a Tatooine, un planeta de arena en el cual se encuentran con Anakin Skywalker, un joven niño que decide ayudarlos, ganando la carrera de Speeders. (Huida de Naboo, Carrera de Vainas de Mos Espa)

Después, vuelven a Naboo a reconquistar el palacio, pero Qui-Gon y su aprendiz se encuentran con Darth Maul, un lord Sith. Tras una larga pelea, Maul mata a Qui-Gon atravesandole el torso con su sable, aunque Obi-Wan logra derrotarlo. (Reconquista del Palacio de Theed, Darth Maul)

Apariciones Editar

En el modo historia, hay que usarlo en los siguientes niveles:

Editar