Satipo-Circle.png

Satipo es un personaje de Lego Indiana Jones: La Trilogía Original. Es el primer compañero que tiene Indiana Jones en el juego, en el primer nivel, El templo perdido. En la historia del juego, solo aparece durante ese nivel, y en ninguno más; pero en el modo juego libre siempre se puede utilizar. En el desenlace del nivel mencionado, Satipo se va y viene Jock como compañero de Indiana Jones.

Satipo es un guía, que conduce a Indiana Jones por una selva, el hogar de la tribu Hovitos. Su traje consiste en una camiseta blanca sudada, una chaqueta color crema y unos pantalones grises. El único objeto que lleva es una pala, a la que utiliza para excavar objetos y también para golpear a los enemigos.

Historia Editar

Indiana Jones y Satipo van juntos por la selva, hasta que llegan a un templo. Allí, y con la ayuda de Satipo, Indy logra llegar hasta un artefacto y recogerlo. Con el artefacto, Indy y Satipo escapan del templo y llegan otra vez a la selva. Pero de repente, llegan Belloq y sus hombres, y resulta que Satipo trabaja para Belloq.

Indy es forzado a dar el artefacto a Belloq, aunque justo después aparezca Jock y le ayude a huir de allí. Los hombres de Belloq intentan pararle los pies Indiana Jones, pero no lo consiguen, ya que Jock logra reparar el avión y volar lejos de allí junto con Indy.

Película Editar

En la película En busca del Arca perdida, Satipo es el mismo personaje que en el juego. Indiana consigue el artefacto, justo como en el juego. Sin embargo, a la hora de huir del templo, Satipo activa unas trampas, y Indy le pide el látigo para que puedan salir de allí sin sufrir daños. Satipo le dice que primero quiere el artefacto, y que luego le dará el látigo. Indy se resiste, pero luego le pasa el artefacto.

Pero Satipo le traiciona y no le tira el látigo, sino que lo deja en el suelo y se despide de Indy. Pero Satipo cometió el terrible fallo de no desactivar las trampas para poder huir, y muere debido a que seguían activadas. Indy logra salir de allí sin sufrir ningún daño, pero aún así, Belloq le roba la reliquia a Jones.

La muerte de Satipo no ocurre en el juego debido que hay que tener un segundo jugador.

Enlaces externos Editar