FANDOM


Yoda es uno de los caballeros Jedi mas poderosos junto con Mace Windu y Obi-Wan Kenobi. A pesar de que tiene cerca de novecientos años es muy ágil y fuerte ya que usa la fuerza para poder pelear. Ya que es de muy avanzada edad el puede sacar una especie de silla voladora para poder alcanzar a los demás pero en Lego Star Wars: La Saga Completa pierde esta habilidad y solo se puede ir rápido saltando ya que el no puede correr. Su ropa es la típica que porta un caballero jedi solo que el posee un bastón para poder apoyarse al caminar.

HistoriaEditar

El Conde DookuEditar

Dooku vs Yoda

Yoda pelando contra el Conde Dooku.

Cuando Anakin Skywalker queda fuera de combate a manos de el Conde Dooku y Obi-Wan Kenobi se quedo solo a enfrentar al Sith aparece yoda para auxiliar a su compañero en la lucha contra dooku. Al principio la pelea va muy pareja ya que yoda puede repeler los rayos de la fuerza de dooku y el es capaz de bloquear los rápidos ataques de yoda. Después de una larga pelea dooku decide escapar dejando caer encima de anakin una columna lo cual ocasiona que yoda detenga la columna y deje a dooku escapar.


Defensa de KashyyykEditar

Tiempo después yoda al ver que Kashyyyk estaba cediendo ante los constantes ataques de los separatistas el decide llevar consigo un escuadron de clones a kashyyyk para fortalecer su defensas. Cuando yoda llega a kashyyyk es recibido por su amigo Chewbacca que lo lleva a una casa del árbol pero entonces se activa la orden 66 y los clones se rebelan contra yoda y chewbacca. Ellos responden luchando contra ellos y una vez que acaban con ellos descubren que tomaron de rehenes a varios Wookiees a los cuales yoda y chewbacca rescatan. Después ellos bajan a la costa para que yoda escape del planeta y busque jedis que sobrevivieron a la orden 66. Cuando llegan a la costa ven que tanto droides como clones los atacan olvidando sus respectivos bandos. Yoda y chewbacca logran salir de la costa y llegan a un pantano donde se encuentran dos Droides comandantes los cuales llaman refuerzos pero yoda y chewbacca los destruyen y siguen su camino. Ellos llegan a un tipo de risco en donde se encuentran varios clones y un walker el cual yoda detiene y siguen su camino hasta encontrar un claro donde yoda utiliza la fuerza para poder sacar la nave de un agujero que estaba siendo custodiado por varios clones. Despues de una despedia yoda y chewbacca se separan dejando a chewbacca en el planeta.

Ruina de los JedisEditar

Después de reencontrarse con Obi-Wan Kenobi, que acababa de terminar la misión de acabar con el General Grievous, los dos se dirigen al templo jedi para advertirles a los jedis sobrevivientes que no regresaran al templo. Cuando llegan obi-wan ve lo que parece ser mas jedis pero yoda presiente que es una clase de trampa, el tiene razon y en realidad son una variacion de los clones normales llamados Clon disfrazado. Cuando terminan con los clones entran al templo jedi y se dirigen a la zona de la biblioteca que se encuentra fuertemente defendida por los clones y varios comandantes. Luego de terminar su objetivo los dos se dirigen a un cuarto en donde hay una grabación de Anakin Skywalker matando a varios caballeros jedi entonces obi-wan decide detenerlo en Mustafar.


DagobahEditar

Después de la batalla de hoth el, joven Luke Skywalker se dirigió a dagobah para continuar su entrenamiento a manos del maestro jedi yoda el cual reanudo su entrenamiento desde donde obi-wan lo había dejado pero haciendo que el joven skywalker se esforzara mas y que confiara en la fuerza. Después de tener conocimientos básicos de la fuerza yoda decide hacer una prueba mas grande al joven skywalker al cual obliga a entrar a un árbol con gran presencia del lado oscuro. Una vez adentro el junto con Luke y R2-D2 pelean contra una ilusión de Darth Vader la cual logran vencer gracias al trabajo en equipo. Cuando salen del árbol llegan a el claro donde la nave de luke se había sumergido entonces el intenta sacarla pero no puede debido a su inexperiencia entonces yoda decide hacerlo el mismo, cuando saca la nave del pantano luke siente que sus amigos están en peligro y el decide abandonar dagobah para salvar a sus amigos de las manos de vader. Después de eso yoda no aparece hasta el final del episodio VI en su forma fantasma.

Muerte Editar

Su muerte no es mostrada, pero se es confirmada por su forma fantasma,de todas formas tampoco se save por que muere en la pelicula ya que simplemente cierra sus ojos y muere, lo mas probable es que muere por la vejez.
El Retorno del Jedi

Anakin, Yoda y Obi-Wan Kenobi.

AparicionesEditar

Lego Star Wars: El VideojuegoEditar

Lego Star Wars: La Trilogía OriginalEditar

ModelosEditar

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar